AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento a lo establecido en la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, de hoy en adelante (“LA LEY”) se extiende el presente AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES de hoy en adelante ("AVISO") a empleados, proveedores y clientes de “__THERMOKOLD INTERNACIONAL”, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, de hoy en adelante (“LA EMPRESA”).

 

RESPONSABLE DEL RESGUARDO Y ADMINISTRACION DE LOS DATOS PERSONALES.

(“LA EMPRESA”), con domicilio para los efectos del presente (“AVISO”) el ubicado en _CALLE 10 N.207 INT. 1 X 21 Y 23 COLONIA MEXICO ORIENTE_CP 97137por lo que se hace de su conocimiento que los datos personales que nos sean proporcionados como empleados, proveedor, cliente, se les dará un tratamiento conforme a lo que marca (“LA LEY”).

 

DATOS PERSONALES.

(“LA EMPRESA”), por conducto de sus apoderados, funcionarios y empleados, solicitará y recabará todos aquellos datos que sean necesarios para la realización eficaz y productiva, que se tiene por cuestiones laborales vigentes o futuras,  relación comercial, o alguna prestación de un  servicios o por cualquier otro acto jurídico, del cual se tenga que solicitar datos personales, patrimoniales y/o financieros (“SENSIBLES”), conforme a lo que marca (“LA LEY”)  y de los cuales se tendrá la siguiente información:

 

DATOS SOLICITADOS.

  1. A) DATOS PERSONALES: Nombre, denominación y/o Razón Social, acta de nacimiento, estado civil, nacionalidad, escolaridad, comprobante de domicilio, número de teléfono particular y/o celular, registro federal de causantes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), número de afiliación IMSS, número de cuenta bancaria, nombre de cónyuge y edad, nombre de los hijos y edad, e imagen por videograbación de seguridad.
  2. B) DATOS PATRIMONIALES: Escritura Pública, Actas Constitutivas, Actas de Asambleas, Poderes.
  3. C)  DATOS FINANCIEROS: Estados de cuenta bancaria, declaraciones anuales, referencias comerciales.
  4. D)  REFERENCIAS PERSONALES: Nombre, domicilio, parentesco, número telefónico.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

I.) EN EL CASO DE LOS EMPLEADOS.- La Información será utilizada para ser evaluado como posible candidato para alguna plaza vacante, para la celebración de contratos laborales, obligaciones legales, fiscales, de seguridad social o sindical, aperturas de cuentas bancarias para la realización del pago de nómina, trámite de la tarjeta de vales de despensa, contratos ante compañías de seguros de gastos médicos, seguros de automóviles, entre otras que se deriven de la misma relación laboral.

 

II.) EN EL CASO DE PROVEEDORES.-  La información que se recaba será utilizada para facilitar su proceso de facturación (electrónica o papel) y el pago de los servicios o productos suministrados, la elaboración y celebración de los contratos que se requieran.

 

III.) EN EL CASO DE LOS CLIENTES.-  la información será utilizada con la finalidad de ofrecerle y/o brindarle servicios de proveer los servicios y productos que ha solicitado, notificarle de los nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos, comunicarle sobre cambios en los mimos, elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted, , para la elaboración y celebración de los contratos que se requieran para la prestación de los servicios antes mencionados, y dar cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la relación jurídica que se establezca.

 

Así como también de forma secundaria, con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial para ofrecerle otros de nuestros productos, servicios y promociones.

 

Finalidad de seguridad en el acceso a las instalaciones.-  Para poder acceder a  las instalaciones de (“LA EMPRESA”), se le solicitará por medio de nuestro personal de seguridad o de recepción,  nombre completo, identificación oficial, persona que vista, motivo, firma, hora de entrada y de salida de nuestras instalaciones, e imagen por videograbación de seguridad, la cual podrá ser usada de manera enunciativa mas no limitativa, con el fin de tener un registro y control de las personas (empleados, proveedores y clientes) que accedan o visten alguna de nuestras instalaciones de (“LA EMPRESA”), esto con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos  de seguridad establecidos en todas nuestras  instalaciones.

 

 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL USO O DIVULGACION DE LOS DATOS.

 (“LA EMPRESA”) cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y de informática necesaria y eficaz para la protección de los datos personales que nos fueron proporcionados, los datos personales son salvaguardados en nuestras bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para evitar la filtración de información.

 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RATIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION de hoy en delante (“ARCO”).

 

Se informa al empleado, proveedor y cliente que ustedes cuentan con el derecho de ejercer sus derechos (“ARCO”), para lo cual se hace de su conocimiento la opción con la que cuenta para ejercer sus derechos (“ARCO”):

** Enviar correo electrónico a la dirección admon@thermokold.com.mx que incluya en el asunto la leyenda “Derechos ARCO”

 

El correo para ejercer alguno de sus derechos (“ARCO”) deberá incluir:

  1. a) Documentos que acrediten la identidad o la Representación Legal del titular.
  2. b) Nombre del titular y su domicilio.
  3. c) Realizar una descripción clara y precisa de su solicitud, aplica una solicitud por cada tipo de derecho (“ARCO”)
  4. d) Proporcionar cualquier tipo de documento que facilite la localización de los datos personales de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos (“ARCO”).
  5. e) Proporcionar algún medio de comunicación para que se le dé respuesta a su solicitud.

 

REVOCACION.

Se informa a empleados, proveedores y clientes, que podrán ejercer los derechos (“ARCO”) o bien, revocar el consentimiento que hayan otorgado a (“LA EMPRESA”) para el tratamiento de sus datos personales, en cualquier momento que lo soliciten, para lo cual tendrán que enviar un correo o solicitud por escrito con los requisitos solicitados en el punto inmediato anterior de este aviso.

 

Si desea cualquier forma de acceso, ratificación, cancelación u oposición de los datos personales con los que cuenta (“LA EMPRESA”) se podrá solicitar por los medios ya señalados con antelación.

 

EJERCER SUS DERECHOS ARCO.

En términos de (“LA LEY”), podrá presentarnos una solicitud para ejercer sus derechos ARCO; y una vez presentada su solicitud, (“LA EMPRESA”) en un plazo no mayor a los 20 días siguientes a la fecha en que se recibió la solicitud, emitirá una resolución, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido en su solicitud. Una vez emitida la resolución y en caso de que la misma sea procedente (parcial o totalmente), (“LA EMPRESA”) contará con 15 días para adoptar dicha resolución.

 

Los términos y plazos indicados en el párrafo anterior, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, y se le deberá notificar a través de los medios de contacto que haya establecido en su solicitud.

 

La revocación y el ejercicio de los Derechos ARCO serán gratuitos.

 

Si (“LA EMPRESA”) no diera respuesta a su solicitud, entonces podrá iniciar procedimiento de protección de derechos (“ARCO”) ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

 

LA EMPRESA NO ESTA OBLIGADA A.

Cancelar los datos personales cuando se trate de supuestos establecidos en la (“LEY”),  cuando se refiere a las partes de un contrato privado, administrativo y que éste sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y éste deba ser tratado por disposiciones legales, cuando se pretenda obstaculizar actuaciones judiciales, administrativas vinculadas a obligaciones Fiscales, por la investigación de delitos o sanciones administrativas, que sean necesarias para realizar una acción en función de algún interés público o para cumplir con alguna obligación adquirida por el titular.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Nos abstendremos de vender, arrendar o alquilar sus Datos Personales. Le informamos que podremos compartir sus Datos Personales con terceros, asesores, consultores o auditores nacionales o extranjeros, para llevar a cabo la adecuada operación de (“LA EMPRESA”) conforme a su objeto, actividades comerciales y políticas internas, la verificación del cumplimiento y/o renovación de los contratos celebrados, así como para realizar procesos de monitoreo para el cumplimiento de la legislación aplicable y de nuestras Políticas, procedimientos, lineamientos, manuales o protocolos internos. Finalmente, y de ser necesario, podremos compartir sus Datos Personales para dar cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento a requerimientos de las autoridades municipales, estatales y federales, y en los casos previstos y autorizados en (“LA LEY”), que estén relacionados jurídica o comercialmente con (“LA EMPRESA”), para cumplir con las finalidades descritas en el aviso de privacidad puesto a su disposición.

 

En el caso de que (“LA EMPRESA”) venda su unidad comercial a otra compañía y sus datos personales sean utilizados por dicha unidad comercial, los mismos podrán transferirse al comprador junto con el negocio a fin de que este pueda utilizarlos de la misma forma en que (“LA EMPRESA”) los utilizaba.

 

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

 En este acto otorgo mi consentimiento expreso para que (“LA EMPRESA”), puedan acceder y usar los datos personales, patrimoniales y/o financieros proporcionados (Sensibles), los cuales han sido requeridos y utilizados en el punto de las FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS, por lo que autorizo a que dicha información sea proporcionada a las áreas correspondientes de (“LA EMPRESA”)  o  a terceros que los  soliciten para cumplir con los procedimientos para lo cual fueron requeridos o por las relaciones que se puedan suscitar como trabajador, proveedor o cliente, haciendo de su conocimiento que (“LA EMPRESA”) ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos por (“LA LEY”), bajo los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. La veracidad de la información que proporciono queda bajo mi responsabilidad, por lo que (“LA EMPRESA”) en ningún momento se hace responsable por la autenticidad de la misma, ni de daño o perjuicio, que surjan en relación con la utilización de la información proporcionada. En este acto manifiesto estar de acuerdo con los términos o condiciones descritos anteriormente. Por lo que (“LA EMPRESA”) cuenta con mi consentimiento expreso para el tratamiento y en su caso transferencia de mis Datos Personales, Sensibles, Financieros y Patrimoniales de conformidad con lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

 

De igual forma podré, en cualquier momento que así lo estime oportuno, optar por acceder, rectificar, cancelar u oponerme respecto de los datos personales, patrimoniales y/o financieros proporcionados, para lo cual me pondré en contacto a la siguiente dirección de correo electrónico admon@thermokold.com.mx con el procedimiento y requisitos establecidos en el punto de los MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RATIFICACION, CANCELACION U OPOSICION, (“ARCO”).

 

 MODIFICACION AL AVISO DE PRIVACIDAD.

(“LA EMPRESA”) se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad o el que haya puesto a su disposición, como estime conveniente, en cambios a la legislación o cumplir con disposiciones internas de (“LA EMPRESA”).

 

(“LA EMPRESA”) pondrá a su disposición los Avisos de Privacidad actualizados en el sitio web http://www. thermokold.com.mx o le hará llegar un comunicado al correo electrónico que nos haya proporcionado.